LEARNFREETODAY.COM

Aprende inglés gratis con nuestro foro de inglés.Gramática inglesa, consejos, trucos, apuntes de inglés, todos los tips gratis para mejorar el idioma.non-profit organization
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Verdades y mentiras sobre Londres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 775
Puntos : 1438
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 27/09/2015

MensajeTema: Verdades y mentiras sobre Londres   Mar Ene 19, 2016 10:53 pm

EL TIEMPO


Qué es lo primero que todo el mundo piensa cuando se habla del clima en Londres? Cielos grises y lluvia. Bueno pues hoy me propongo defender lo indefendible, el maldito tiempo londinense que, aunque ciertamente es una basura, no tiene mucho que ver con la imagen estereotipada que se tiene en el exterior.

Hay una verdad que es totalmente irrefutable: en Londres puedes tener las cuatro estaciones del año en un sólo día. No es extraño que lo que parece ser un bonito día soleado por la mañana, se torna repentinamente en un día lluvioso de perros y acaba con un frío húmedo y con viento helado. Además estas variaciones suceden independientemente del mes del año, tanto en invierno como en verano, cómo ya os mostré en junio de 2009.

Pero esa fama de que en Londres caen chuzos de punta es injustificada y lo voy a razonar con datos:
•En Londres se registran unas precipitaciones anuales medias de 583 mm, lo que la convierten en una ciudad bastante seca. En ciudades como Paris o Barcelona se registran más de 600 mm. anuales, en Bilbao por ejemplo la media es de 1195 mm., más del doble; y si, aún no te he convencido, ten en cuenta que en Sevilla se registran 533 mm.!
•El truco está en los días lluviosos anuales, que en Londres son unos 106 días al año. Es decir, que llueve con frecuencia pero de forma ligera, siendo la primavera la estación más seca y el final del otoño y el invierno las más lluviosas. En Londres es bastante extraño calarte por una tromba de agua. De hecho, el prototipo del gentleman inglés con su paraguas bajo el brazo es bastante difícil de ver, la mayoría de los ingleses no se molestan en coger el paraguas. Aún con todo, la cantidad de días lluviosos al año es bastante menor que la de Bilbao con 128 o la de Vigo con 130.
•Más complicado de defender en la escasez de sol. 1 de cada 3 días del año son lluviosos y, aunque no llueva, los cielos grises y plomizos son un clásico aquí. La ciudad de Londres recibe una media de tan solo 1468 horas de sol al año (Sevilla por ejemplo recibe el doble), que es lo que la encasilla como ciudad con climatología espantosa, a pesar de estar casi a la altura de ciudades como Paris (1630 horas) o Amsterdam (1568 horas), las cuales, sin embargo, no arrastran esa fama de ciudad triste y gris.

Como muestra de mi osadía (y puede que también de mi estupidez), quiero dejar claro que estoy escribiendo este polémico post justo en el momento en que está cayendo una tromba de cuidado (en la foto siguiente podéis asomaros a la ventana de mi oficina), en una semana en la que no hemos visto el sol, ha llovido todos los días y las previsiones para el finde son de lluvia y más lluvia.




LOS PRECIOS




Precios en Londres

Londres es una ciudad bastante cara y esto es algo que se nota especialmente al buscar alojamiento. Aunque es complicado encontrar habitaciones dobles en hoteles céntricos por menos de 90 libras, reservando con la suficiente antelación es posible encontrar precios más asequibles.

A pesar de que el precio de los hoteles y el transporte en Londres es algo excesivo, la ciudad presenta importantes ventajas para los turistas, ya que los principales museos de la ciudad ofrecen entrada gratuita.

Algunos ejemplos



Comida y bebida
Un café con leche: £3.
Una pinta de cerveza: £4 y £5.
Una docena de huevos grandes :£ 2,20
Hamburguesa Big Mac suelta 4 libras
Cena para dos en un restaurante: £40 (como mínimo, sin vino)

Transportes
Billete sencillo de metro (zonas 1-3): £4,50.
Bono para metro de siete días, adulto, (de una a tres zonas) : 29,20 libras
Travel Card para un día en hora punta (zonas 1-2): £8,80.
London Pass con dos días de validez: £64.
Taxi desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de la ciudad: entre 45 y 85 libras.

Alojamiento
Una noche de hotel en el centro: desde 90 libras.

Ocio
Alquiler de un DVD............................................................................................................. 4 libras
Entrada al cine..................................................................................................................11 libras
Entrada fútbol Premier League..............................................................................................A partir de 50 libras


Recordaros que la libra es más fuerte que el euro aunque el euro se haya acercado en los últimos días cada libra cuesta 1,30 euros

_________________

Please, we need a LIKE on FACEBOOK: www.facebook.com/learnfreetoday        Follow Us on Twitter: https://twitter.com/learnfreetoday         Necesitamos me gustas en las redes sociales,dadnos like please!

Volver arriba Ir abajo
http://www.learnfreetoday.com
 
Verdades y mentiras sobre Londres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LEARNFREETODAY.COM :: FORO VIAJES-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: