LEARNFREETODAY.COM

Aprende inglés gratis con nuestro foro de inglés.Gramática inglesa, consejos, trucos, apuntes de inglés, todos los tips gratis para mejorar el idioma.non-profit organization
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Todo sobre trabajar en un Mcdonald's del REINO UNIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 775
Puntos : 1438
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 27/09/2015

MensajeTema: Todo sobre trabajar en un Mcdonald's del REINO UNIDO    Miér Sep 14, 2016 4:11 pm

(Se irá ampliando )


A continuación te explicamos como sería trabajar en un MC Donalds según sus empleados.
La siguiente información es obtenida con permiso de diferentes fuentes para ser publicada sólo en este foro.


Buscar las ofertas de trabajo:
Las ofertas de trabajo se publican en la página https://jobs.mcdonalds.co.uk/ , donde puedes usar filtros de búsqueda por tipo de trabajo y localización. También puede que las publiquen en indeed.co.uk y páginas similares, pero el proceso de presentar la solicitud (apply) se acaba haciendo a través de Mcdonalds.
Una vez que seleccionas la oferta te llevará a un página con un formato de dirección más o menos así : https://careers.peopleclick.com/careerscp… Ahí tienes que ir rellenando tu perfil, desde los datos personales hasta tus anteriores trabajos. La información se queda almacenada en tu cuenta y, cuando vuelvas a presentarte a otra oferta, tendrás que rellenar menos apartados.
Importante: Requisito indispensable para trabajar es que puedas trabajar en UK. Si tienes nacionalidad española puedes trabajar automáticamente y no debería hacerte falta nada más. El problema es que necesitan una copia de la prueba de que estás autorizado a trabajar, que al final acaba siendo casi exclusivamente una fotocopia de tu NINo ( National Insurance Number)
Una vez presentada la solicitud sólo te queda esperar a que se pongan en contacto contigo. En mi caso lo hicieron por email, cosa que agradecí porque (sobre todo al principio) es complicado entender a la gente por teléfono.
La entrevista:
Te citarán un día y hora en el restaurante (ellos le llaman restaurante, aunque a ti no te lo parezca). Es normal que haya más gente ese día convocada para lo mismo que tú, pero no necesariamente estás compitiendo por el mismo puesto. Durante la entrevista te pedirán que confirmes los datos y te harán algunas preguntas típicas de recursos humanos:
Por qué has elegido trabajar en Mcdonalds
Qué piensas de la compañía
Te gustaría progresar aquí o es un trabajo de paso
Por qué has venido a este país, cuál es tu plan de futuro.
Supongo que tienen algún tipo de manual con lo que tienen que saber. Como curiosidad hace poco vi entre mis documentos archivados por la empresa las preguntas que me habían hecho, escritas a lápiz detrás de mi solicitud.
En mi caso me dijo el manager que había quedado contento con la información y la entrevista y que me avisarían en unos días si había resultado elegido. Después de dos días me llegó un correo confirmando que tenía trabajo y que fuera el día X a la hora Y a que me darían la formación inicial en el restaurante. Además aclaraban que cobraría ya por esas horas y que tendría que hacer una pequeña formación online.
No me preguntes ni cómo debes vestir ni qué debes llevar ni cómo va a ser el proceso porque todo eso te lo van a especificar en el correo que te envían. Os pego aquí una parte del email para que se vea la profundidad de detalle al que llegan:
What should you wear to the OJE/Interview?
• Smart Business attire is required light coloured shirt and dark trousers/skirt
• Flat closed in low heel shoes, to minimise the risk of slips and help protect your feet
• No jewellery please except a plain wedding ring
• No nail varnish, false nails, and avoid excessive make up
• If you are unable to comply with any of the dress requirements let the restaurant know prior to your interview and they will be able to provide you with a uniform
• You may be turned away from the interview and your application terminated if you are not appropriately dressed or do not provide valid Eligibility To Work documentation.
El trabajo:
Aquí es donde menos te puedo ayudar porque no tengo el trabajo habitual de Mcdonalds, pero haré lo que pueda. En mi caso soy Maintenance, es decir, me encargo de las tareas relacionadas con las reparaciones menores, la limpieza del parking y el drive thru, las bombillas, el jardín y cosas así. Otra de mis tareas es ayudar en el Delivery, que consiste en descargar el camión que trae los suministros de comida, limpieza, cajas, pajitas y todo lo necesario para el funcionamiento del restaurante. Y finalmente trabajo en cocina en diferentes posiciones, que es donde probablemente acabes tú.
Salvo que tengas un nivel de inglés muy alto te recomiendo que te presentes a las ofertas que sean destinadas a cocina. Si quieres puedes probar en las que sean para trabajar en el “front”, que al final es limpiar el “lobby”(mesas) y tratar con clientes, pero son más escasas y más complicadas de acceder ( y cobras lo mismo). Las ofertas son de part-time y de full-time. En la práctica es que en full-time te tienen que dar al menos 21 horas semanales de trabajo y en las part-time no están obligados a eso. Sobre el contrato de 0 horas hay un apartado más adelante.
Para trabajar en cocina te van a dar toda la formación que necesitas, está todo muy documentado y tienes módulos de aprendizaje online a los que podrás acceder una vez que te hayan contratado. Cada parte del restaurante tiene un procedimiento a seguir y lo mejor es que los vayas aprendiendo con tu crew trainer y que consultes lo que necesites en casa. Puedes hacer toda la formación que tienes disponible online, desde cómo preparar cada uno de los productos a procedimientos de higiene y seguridad. Eso es cosa tuya, igualmente te van a formar en el puesto de trabajo y te harán cuestionarios sobre lo que estás aprendiendo para afianzar conocimientos y asegurarse de que puedes hacer lo que te piden.
En un mismo día puedes estar en la plancha haciendo hamburguesas, luego montando sandwiches ( no pienses en pan de molde), a continuación sacando la basura y al final en las freidoras haciendo nuggets. El trabajo cambia mucho durante el día, te enseñarán las previsiones que hay para esa jornada por horas e irás siendo movido en función de las necesidades. Puede que consideren que eres lento o torpe en una tarea y te vayan moviendo hasta que encuentren un sitio donde tus errores o velocidad sean menos problemáticos, no te lo tomes como algo personal porque estás empezando.
El sueldo:
Hay tramos de sueldo en función de edades y posición en la empresa. Como soy mayor de 25 años mi sueldo por hora es el mayor entre los que son empleados “normales” ( 5p más por hora). Por debajo están los de entre 18-24 años, que cobran 7.20 (hablo de Septiembre 2016 en mi restaurante) y los menos de 18 y hasta 16, que me parece que cobran una miseria porque en este país se pretende incentivar así a que sigan sus estudios.
Te pagan cada dos semanas, los jueves. Tu nómina se cierra el sábado-domingo anterior, así que si tienes alguna queja sobre las horas que has trabajado, si algo no ha quedado registrado correctamente, es mejor que avises el viernes anterior como muy tarde.
Te pagan un poco más ( no sé cuánto) por turnos de noche ( de 11:00pm a 6:00 am) pero no por domingos, festivos u horas extras.
Aparte de tu sueldo acumulas lo que llaman “holiday pay”. Es un dinero correspondiente a tus vacaciones, que puedes solicitar que te paguen en cualquier momento ( en tu siguiente nómina) y que va creciendo a medida que vas trabajando. No es una barbaridad, pero si te sirve de referencia yo he acumulado 350 libras en 5 meses trabajando unas 25 horas semanales. Si no lo solicitas en ningún momento te pagarán lo que hayas acumulado cuando cumplas un año de trabajo o cuando dejes el trabajo. Incluso si te despiden por cualquier motivo ( hasta el más infame) tienes derecho a ese dinero.
Los turnos:
Los turnos se publican online en una página a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo con internet. Deberían estar disponibles con suficiente antelación, pero a mí me los han comunicado un sábado por la tarde cuando tenía que trabajar el lunes. En cualquier caso se publican los de toda la semana de golpe, así que podrás hacer una mínima previsión. En la aplicación web puedes tanto ofrecer los turnos que no te vengan bien como coger aquellos que ofertan otras personas.
El contrato de Cero Horas:
La primera norma del contrato de cero horas es que nunca te dicen que tienes un contrato de cero horas.
La segunda norma es que no están obligados a garantizarte un número mínimo de horas ni tú estás obligado a aceptar ninguna.
En la práctica significa que te podrán horas en función de cómo les venga y tú tendrás que rechazar aquellas que no puedas hacer.
En algún momento después de firmar tu contrato te pedirán que confirmes tu disponibilidad (availability). Esto es un poco problemático, porque en principio seguro que has dicho que estás disponible cualquier día a cualquier hora para intentar conseguir el trabajo y ahora te piden que lo confirmes. Si no quieres trabajar de noche o en fines de semana es tu momento ( aunque luego siempre puedes cambiar de opinión pero te harán poco caso). Si realmente no te importa cuándo te pongan a trabajar tendrás muchas posibilidades de hacer horas y horas de trabajo, siempre con al menos 11 horas de descanso entre turnos.
No te sorprendas porque te hayan hecho fijo desde el primer día y tu contrato tenga fecha de fin en 2099, en realidad es muy fácil largarte de la empresa y es más bien testimonial. Para irte es preferible que avises con al menos una semana de antelación por escrito para que te den referencias positivas ( para tu siguiente trabajo) y que intentes explicar que lo haces por una razón que no implique que odias a muerte ese sitio ( aunque sea verdad). Este apartado lo ampliaré en cuanto deje mi trabajo, que será dentro de poco Smile
Varios:
El uniforme es gratis y deberían darte al menos dos pantalones y dos polos ( a mí me dan tres), una gorra, un delantal. Los zapatos son cosa tuya, puedes optar por comprar los caros que recomienda Mcdonald’s o usar algunos que tengas y cumplan las normas que te explicarán.
Casi todas las preguntas referentes a la condiciones de tu trabajo están respondidas en el Hourly Paid Employee Handbook que tu restaurante debería tener online. Como suelen descuidar ese detalle dejo un enlace a uno de un restaurante de Londres, porque es calcado al mío http://www.axuo84.dsl.pipex.com/W1F_eHandbook.pdf
Puedes solicitar ver tu expediente personal ( personal record) en cualquier momento al manager de tu restaurante. Normalmente te dirán que no pueden darte el expediente en el mismo momento que lo pides para revisar antes si está todo correcto.
Ahí estará tu contrato, la formación que has ido recibiendo, tus valoraciones, tu solicitud de trabajo… Puedes hacer copias si quieres pidiendo permiso.

_________________

Please, we need a LIKE on FACEBOOK: www.facebook.com/learnfreetoday        Follow Us on Twitter: https://twitter.com/learnfreetoday         Necesitamos me gustas en las redes sociales,dadnos like please!

Volver arriba Ir abajo
http://www.learnfreetoday.com
dmg_89



Mensajes : 5
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2016

MensajeTema: Re: Todo sobre trabajar en un Mcdonald's del REINO UNIDO    Jue Sep 29, 2016 9:59 pm

Muy interesante y muy bien explicado, ahora a ver si me puedes contestar a una inquietud que tengo, ¿ con un nivel A2, habría posibilidades de que pueda encontrar trabajo en el McDonalds? Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 775
Puntos : 1438
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 27/09/2015

MensajeTema: Re: Todo sobre trabajar en un Mcdonald's del REINO UNIDO    Vie Sep 30, 2016 12:33 am

@dmg_89 escribió:
Muy interesante y muy bien explicado, ahora a ver si me puedes contestar a una inquietud que tengo, ¿ con un nivel A2, habría posibilidades de que pueda encontrar trabajo en el McDonalds? Un saludo.

El mínimo que recomendamos es b1 piensa que muchos indios o con los que trabajes no saben ni una sola palabra en español si no te entiendes podrían echarte.
B1 mínimo para trabajos que no sean lavaplatos cleaner o au pair

_________________

Please, we need a LIKE on FACEBOOK: www.facebook.com/learnfreetoday        Follow Us on Twitter: https://twitter.com/learnfreetoday         Necesitamos me gustas en las redes sociales,dadnos like please!

Volver arriba Ir abajo
http://www.learnfreetoday.com
dmg_89



Mensajes : 5
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2016

MensajeTema: Re: Todo sobre trabajar en un Mcdonald's del REINO UNIDO    Vie Sep 30, 2016 8:25 pm

@Admin escribió:
@dmg_89 escribió:
Muy interesante y muy bien explicado, ahora a ver si me puedes contestar a una inquietud que tengo, ¿ con un nivel A2, habría posibilidades de que pueda encontrar trabajo en el McDonalds? Un saludo.

El mínimo que recomendamos es b1 piensa que muchos indios o con los que trabajes no saben ni una sola palabra en español si no te entiendes podrían echarte.
B1 mínimo para trabajos que no sean lavaplatos cleaner o au pair
Pues tendrá que ser más adelante, muchas gracias.  
Volver arriba Ir abajo
 
Todo sobre trabajar en un Mcdonald's del REINO UNIDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LEARNFREETODAY.COM :: FORO VIAJES-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: